Innovando con excelencia en salud y belleza

Innovando con excelencia
en salud y belleza

Regresar al listado de artículos

Maratonista salvadoreño Juan Pablo Gálvez correrá en la Muralla China

Cada año, el atleta salvadoreño Juan Pablo Gálvez, 44 años, ingeniero industrial, se plantea un nuevo reto y no descansa hasta cumplirlo. En 2013 participó del Maratón de Sables corriendo 245 kilómetros por el desierto de Sahara.
 
Un año después, en 2014, fue protagonista de Las 100 millas por el Himalaya, donde desafió al frío y a la altitud a lo largo de 160 kilómetros entre India y Nepal. En 2015, su reto fue Corriendo sin Fronteras, donde Gálvez unió los 240 kilómetros que separan Ciudad de Guatemala de San Salvador en apenas cinco días, el equivalente a correr un maratón diario.

Para el 2016 participará del Maraton de la Gran Muralla China, a disputarse el próximo 21 de mayo. “Ese es mi reto de 2016”, anuncia Juan Pablo, quien lleva ríos meses entrenándose para eso. Si bien es simplemente un maratón (42 kilómetros) y no se le compara a los anteriores en la longitud del recorrido, lo cierto es que incluye 5,264 gradas que tienes que superar para llegar a la meta.

Para Juan Pablo, lo más interesante es la manera de entrenarse, que es diferente para ocasión: “Para este maratón no puedo ocupar el mismo entrenamiento del Sahara, tampoco el del Himayala y mucho menos el de Guatemala-El Salvador. Aquí la clave son las gradas, así que estoy haciendo gradas a lo loco en el Flor Blanca. Bajar y subir, bajar y subir, ir acostumbrando al cuerpo a eso. Para esto tengo que agredecer a Powerade, Herbalife y Dolocrim, que siempre me están apoyando". 

Con el correr de los días, la preparación de Juan Pablo se va intensificando. “No me sirve correr en subida, porque en una subida de 10 metros puedes dar 10 pasos, o 12 u 8, y da igual. Pero si tienes 10 gradas, son 10 pasos; no puedes hacer 8 ni 12. Además, te aconsejan que no subas gradas de dos en dos… Por si fuera poco, las gradas de la muralla, por tratarse de una estructura tan antigua, son irregulares en cuanto a la altura y a la profundidad. Hay que llegar bien entrenado para no tener problemas".

Laboratorios Suizos y Dolocrim, siempre comprometidos con la salud y el desarrollo del deporte Salvadoreño, anunciaron hoy su apoyo incondicional a Juan Pablo Galvez.

Dolocrim ¡El masaje que si alivia! cuidará de él durante toda su travesía en la Muralla China.

Ver más