Innovando con excelencia en salud y belleza

Innovando con excelencia
en salud y belleza

Regresar al listado de artículos

¿Menopausia y/o climaterio?

A partir de los 35 años las mujeres sufrimos cambios hormonales, arrugas, calores, resequedad vaginal y cambios de ánimo. Síntomas relacionados con la menopausia y/o el climaterio, que para muchas mujeres resultan un tema “tabú”. Sin embargo, es importante saber identificarlas y diferenciales para poder tratarlas y sobrellevar mejor estas alteraciones hormonales por las que toda mujer atravesamos.

Partamos dejando en claro que menopausia y climaterio no son sinónimos. La menopausia se define como el cese permanente (12 meses consecutivos) de las menstruaciones, mientras que climaterio es un período de transición desde la etapa reproductiva hasta la no reproductiva. 

El climaterio, que inicia aproximadamente a los 35 años y finaliza a los 65 años, incluye la premenopausia, la menopausia y la postmenopausia, hasta que los ovarios dejan de producir óvulos por completo para el resto de la vida de la mujer. 

Por otra parte, la edad promedio en que se manifiesta la menopausia es a los 52 años. No obstante, cada cuerpo es diferente y este proceso puede ser más corto o más largo dependiendo de la naturaleza de cada mujer.

Existen diferentes factores que podrían acelerar su aparición. Por ejemplo, el tabaquismo acelera aproximadamente dos años la edad de la menopausia. Otros factores que podrían desencadenar menopausia prematura, son: la radioterapia, quimioterapia pélvica y la Ooforectomía (extirpación de ovario).

Dicho esto, ya podríamos identificar si estamos en menopausia o climaterio.

Los síntomas más comunes son los siguientes:
 

  • Cambios en los ciclos menstruales
  • Bochornos o calor intenso
  • Resequedad vaginal
  • Disminución de la libido
  • Sudoraciones nocturnas
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos psicológicos (depresión, irritabilidad, cambios emocionales, alteración en la concentración)
  • Dolores articulares y lumbares
  • Cefaleas (dolores de cabeza recurrentes)
  • Mareos
  • Piel seca

Para lidiar de mejor manera con estos síntomas, existe Vitasil Juventud, hormona natural que ayuda a sobrellevar mejor los síntomas de la menopausia y climaterio. Además, Vitasil Juventud disminuye las probabilidades de sufrir osteoporosis, pérdida de masa corporal, enfermedades cardíacas, alteraciones del peso, desordenes metabólicos, Alzheimer y Parkinson. 

Vitasil Juventud está compuesta por la hormona natural DHEA, vitamina C y minerales como calcio y fósforo.

¿Qué es DHEA? Es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales, es precursora de estrógenos y andrógenos, antagonista de cortisol y que se encarga de revertir o retardar el envejecimiento, mejorando la memoria y concentración. Favorece al sistema inmunológico, mejora el deseo sexual y preserva la masa muscular.

Vale destacar que Vitasil Juventud puede ser tomado por hombres, pues es también un precursor de testosterona. Vitasil Juventud promueve un rango amplio de beneficios tanto para hombres como para mujeres.

La dosis recomendada es tomar una cápsula al día, si desea incrementar el efecto puede duplicar la dosis.

Ver más