Innovando con excelencia en salud y belleza

Innovando con excelencia
en salud y belleza

Regresar al listado de artículos

Comunicado Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador (ALFA)

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador (ALFA) ante el reciente nombramiento de la nueva titular de la Dirección Nacional de Medicamentos Doctora Reina Leonor de Acosta se complace en expresar lo siguiente:

• Que el fin primordial de nuestra Asociación es el de contribuir a la salud del país a través de la fabricación de productos de alta calidad, aportando con ellos al bienestar de los salvadoreños.
  • Asimismo, ALFA fomenta y apoya la investigación científica, elaboración y comercialización de los productos farmacéuticos nacionales, con el objetivo de consolidar un estándar superior, que nos permita continuar abriendo las puertas de otros países, generando a su vez mejores puestos de trabajo.
  • Que desde que se implementó la Ley de Medicamentos en el año 2012, nuestra industria como sector regulado ha dado un salto de calidad en su manufactura al elaborar productos con los más altos estándares de calidad, lo cual ha sido el resultado de un proceso regulatorio transparente, ordenado y efectivo liderado por el Dr. José Vicente Coto, quien ha colocado al país como referente de la regulación farmacéutica en la región centroamericana.
  • Que el nombramiento de la Doctora Reina Leonor de Acosta envía un mensaje muy positivo, no solo para el sector empresarial de la industria farmacéutica, sino también para todo el país, ya que la Doctora Acosta conoce el proceso regulatorio por haber iniciado junto al Doctor Coto la implementación de la Ley de Medicamentos que ha traído beneficios importantes al país como la reducción de precios y la garantía de calidad de todos los productos que se comercializan en El Salvador.

• Como ALFA estamos seguros que la capacidad técnica y el liderazgo de la Doctora Reina de Acosta contribuirá en gran medida al desarrollo de la industria farmacéutica salvadoreña y nos garantiza que su gestión será siempre en favor de la salud y del bienestar de la población salvadoreña, aportando con ello, al fortalecimiento del país y la región en el ámbito de la regulación de la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos fabricados localmente.
  • Por  consiguiente, nuestra asociación ALFA se honra en felicitar muy efusivamente a la doctora Reina Leonor de Acosta por su nombramiento y le auguramos muchos éxitos en su nueva responsabilidad.

Dado en San Salvador el 17 de diciembre de 2017