Página Principal
Visítanos en Facebook

Información Corporativa de Laboratorios Suizos

Nuestra Historia

En el año 1965 cuando nuestro fundador, Dr. Víctor Silhy, crea LABORATORIOS SUIZOS una empresa dedicada al servicio, elaboración y fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos. El negocio desarrollo la estrategia de brindar la mejor atencion a sus clientes y de capacitar a su personal. Siendo estos factores predominantes para que prosperara rapidamente.

Sus primeras instalaciones estuvieron ubicadas en el centro de la ciudad de en San Salvador. En dicha ubicación se elaboraron los primeros productos de nuestro portafolio:, Tossil, Gerolán, Vermisilco y Walter Scott's, que actualmente son líderes en el mercado centroamericano.

En 1973, la trayectoria y el esfuerzo indiscutible de los primero años hicieron reconocer la labor por parte de Wella AG otorgando la concesión exclusiva para la distribución y fabricación de sus productos, fundandose asi DISTRIBUIDORA SUIZOS.

En 1992, se realiza el traslado hacia sus nuevas y modernas instalaciones ubicadas en Antiguo Cuscatlán, donde una tercera parte de su edificio, lo dedica a la enseñanza y capacitación de sus productos permitiendo capacitar anualmente a mas de 50,000 profesionales.

Para 1996, DISTRIBUIDORA SUIZOS inicia su crecimiento en la región de Centro América y de El Caribe iniciando por Guatemala. En 1997, iniciamos operaciones en Honduras. En 1998 Nicaragua, y en el año 2004 llegan casi simultáneamente las empresas en Costa Rica y República Dominicana.

Dando cumplimiento a su visión de tener presencia en los países de la región centroamericana y de El Caribe, en 1996 ingresó como parte de la Corporación, nuestra primera filial en Guatemala, en 1997 se inician operaciones en Honduras, en 1998 nace Distribuidora Suizos Nicaragua, y en el año 2004 llegan casi simultáneamente las empresas en Costa Rica y República Dominicana.

En 2004, la Alta Dirección contando con dos empresas exitosas a nivel nacional, decide unificar como GRUPO SAN NICOLAS, Laboratorios Suizos y Farmacias San Nicolás.

Ese mismo año GRUPO SAN NICOLAS fue calificado como “El Mejor Empleador de Centro América”, según el ranking “Los Mejores Empleadores de América Latina” realizado por la revista América Economía y la prestigiosa consultora global especializada en Recursos Humanos, Hewitt Associates.

Actualmente Grupo San Nicolás está integrado verticalmente desde la fabricación de productos propios y marcas internacionales de medicamentos como las píldoras De Witts que exporta a Centroamérica y el Caribe, & cosméticos Wella de Alemania. Distribuye importantes marcas de medicamentos como Mepha de Suiza, Rowa de Irlanda, etc. Desde 2004 distribuye la famosa marca de bronceadores y bloquedores Hawaiian Tropic en El Salvador, la cual ya es líder en el mercado.

Estos logros se han hecho realidad gracias a la mística de trabajo que utiliza su fundador y los directores de la corporación para su dirección, al pensar principalmente en la satisfacción de sus clientes internos y externos.  Es eso lo que los ha mantenido a la vanguardia y lo que ha hecho que obtengan su fidelidad. 

Misión

Mantener la satisfacción de nuestros grupos de interés, elaborando y comercializando directa e indirectamente productos farmacéuticos y cosméticos de calidad a nivel nacional e internacional, siendo socialmente responsables

Visión

Obtener un sólido reconocimiento a nivel nacional, regional y de El Caribe en la comercialización de nuestros productos y servicios

Valores

  • Justicia
  • Honestidad
  • Trabajo en equipo
  • Integridad
  • Confianza
  • Respeto
  • Lealtad
  • Responsabilidad