Innovando con excelencia en salud y belleza

Innovando con excelencia
en salud y belleza

Regresar al listado de artículos

5 Consejos para evitar el Estrés Laboral

5 Consejos para evitar el Estrés Laboral

En la actualidad  el estrés es una de las principales enfermedades laborales. Esto se debe al estilo de vida, la conectividad de las personas con su trabajo por los distintos medio de comunicación y todos los factores de la vida personal del individuo.  El estrés laboral  se traduce en una disminución del desempeño de la persona en el trabajo y en su vida en general.

¿Cómo puedes prevenir o disminuir tu estrés laboral?

1.- Mide tu tiempo.  

Levántate temprano para evitar horas de tráfico y tomarte tu tiempo para practicar tu rutina  matutina con calma. Si tu mañana comienza con calma, llegas con paz a tu oficina.

2.- Haz un check list de las tareas del día y organiza tu escritorio.

 Incluye en tu rutina un check list de todas aquellas tareas a realizar durante el día. Haz una lista de todo lo que necesites para estar preparado para esas actividades. Evita el estrés al estar ordenado y preparado. El saber donde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre de papeles evita el estrés.

3.- Establece prioridades. 

Siempre hay pendientes. Pero el día laboral es limitado. Programa tu día en base a prioridades. De esta manera  te aseguras que cumples las actividades tarde o temprano. El evitar estar corriendo con las fechas de entrega te dará tranquilidad.

5.- Descansa al menos cada dos horas. 

Toma al menos cinco minutos cada dos horas para párate de tu escritorio, estirarte, respirar, ir al baño, tomar un bocadillo o distraer tu mente.

Si presentas síntomas como ansiedad, irritabilidad, problemas de concentración, alteraciones del sueño y del apetito, apatía, frustración e indiferencia hacia el trabajo, puedes estar sufriendo de esta patología. Si ya presentas estos síntomas toma Nervitran nuestro tranquilizante natural que no crea hábito.

Ver más