Laboratorios Suizos, generando energía limpia y renovable para operaciones más sostenibles.
Como parte del compromiso social y la responsabilidad con el Medio Ambiente, Laboratorios Suizos opera con una planta de energía solar, con el fin de generar una fuente de energía limpia y renovable para sus operaciones. Esto reduce la dependencia de los combustibles fósiles y reduce la contaminación del aire, apoyando así la causa de un mundo más verde y sostenible.
La Planta de energía solar ocupa una superficie de 3,000m² y generara aproximadamente 900MWh/año impactando significativamente en los siguientes aspectos:
- La planta evita emitir 170 toneladas de aire contaminado al año, es como tener 5600 árboles filtrando el aire.
- Disminuye la degradación del suelo.
- Reduce la contaminación del agua.
- Proporciona energía equivalente al consumo de 500 casas.
- Retrasa el efecto invernadero y el cambio climático.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de Laboratorios Suizos con la sostenibilidad y enfatiza cómo las empresas pueden desempeñar un papel crucial en la protección del medio ambiente y en la creación de un futuro más limpio y saludable.
Está claro cómo la inversión en energía solar es una elección acertada tanto para el planeta, como para el éxito empresarial y es así como además estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio 2030 de la ONU “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”
·